Una manera más eficiente de gestionar y comercializar los campos de golf

La gestión del golf está cambiando rápidamente con la incipiente tecnología de los drones.

En TVANT somos pioneros en investigación y aplicación del uso de los drones en campos de golf. Nosotros podemos filmar, virtualizar, mapear, medir todo el campo de golf y detectar áreas de vegetación que requieren atención.

Esto cambiará radicalmente la forma en que comercializa y administra su campo de golf.

TVANT es una empresa de drones para campos de golf que presta servicios en Córdoba, Sevilla, Málaga, Granada, Jaén, Almería, Huelva, Cádiz, así como a nivel nacional. Si quiere conocer todas las ventajas del mantenimiento de golf con drones, no dude en contactar con nosotros.

Llámenos para solicitar más información

Mantenimiento del campo de golf

TVANT ofrece una forma de medir objetivamente la calidad del campo de golf a intervalos regulares con la ayuda de técnicas de mapeo de drones usadas en la agricultura de precisión.

Utilizamos sensores ópticos, térmicos y multiespectrales para recopilar datos aéreos, podemos crear una mapa NDVI (índice de vegetación con diferencia normalizada) que puede resaltar una serie de cuestiones relacionadas con césped y plantas antes de que se vuelvan evidentes sobre el terreno.

Si nos basamos en la experiencia en agricultura de precisión y la aplicamos al mantenimiento del campo de golf, necesitaríamos más de un solo vuelo para poder observar la progresión del césped en las labores de mantenimiento.
Con los vuelos multi-temporales vamos a ver la progresión de las zonas afectadas y la mejora respecto a la actuación para poder identificar el problema en un futuro.

Conseguir una gestión hídrica eficiente

El agua juega un papel esencial en los campos de golf. TVANT creará mapas digitalizados de riego, que junto a imágenes multiespectrales y térmicas nos permite determinar la eficiencia del riego para ayudar a reducir consumo.

LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO DEL CAMPO

Levantamiento Topográfico del campo con el que obtendremos fotografías u orto mosaicos de alta resolución de campo completo y hoyo a hoyo. Estas fotografías son similares a las que vemos en Google pero con una resolución de detalle mucho mayor. Pueden ser usadas con fines promocionales, web o tarjetas de recorrido del campo. Estos pueden usarse para guias de hoyos y tarjetas de puntuación.

MODELO 3D DEL CAMPO DE GOLF

Modelo en 3D de hoyos. Los modelos en 3D son usados para diseño de campo o mejoras en un hoyo. También pueden ser insertados en web o fines comerciales ya que permite al cliente ver el hoyo o el campo para diseñar su táctica de juego.

CREACIÓN DEL MAPA HIDRÁULICO DEL CAMPO DE GOLF

Se crearan mapas hidráulicos actualizados del campo. Con dichos mapas tendremos la localización exacta de la situación de los aspersores, líneas de riego, arquetas, bombas de riego, etc… para a su vez también incluirlos en el software de gestión de riego.
También se crearán mapas de solapamiento de dichos aspersores para poder tener una realidad del uso eficiente del agua y las zonas de riego.

CORRECCIÓN DEL SOLAPE DE LOS ASPERSORES

Dichos mapas de solape nos permiten superponerlos a los mapas multiespectrales de salud del campo para conocer de primera mano el impacto del agua en cualquier zona del campo y realizar una nueva linea de riego que consiga corregir los defectos de solape de los aspersores.

Conocer el estado de salud del césped

Gracias a los mapas NDVI, GNDVI y NDWI podremos conocer la sequedad del césped, áreas humedas, infestación por hongos y muchos otros problemas.

MAPA NDVI PARA SABER LA SALUD DEL CÉSPED

Mapas NDVI de campo completo u hoyo a hoyo. Los mapas NDVI nos determinan el estado de salud del césped. Es el índice agronómico más usado y sirve para estimar la cantidad, calidad y desarrollo de la vegetación con base a la medición de la intensidad de la radiación que la vegetación refleja. También obtendremos mapa de salud del entorno en general como las PALMERAS situadas en toda la extensión del campo, realizando una gran labor de mantenimiento de las mismas para evitar o detectar enfermedades.

MAPA GNDVI PARA CONOCER LOS ÍNDICES DE NITRÓGENO

Los mapas GNDVI nos permite estimar cuales son las zonas que tienen suficiente cantidad de nitrógeno, la absorción de agua y cuales son susceptibles
de tener una respuesta positiva a un aumento en la dosis de fertilización nitrogenada.

Somos la mejor herramienta para el Greenkeeper actual

 

Con vuelos multitemporales (3 -4 vuelos anuales), tendrá una amplia información que le ayudará a poder evaluar el campo de una manera más eficaz.

  • Control de volumen de bunkers
  • Estado de salud del cesped
  • Anticipo a posibles plagas o enfermedades
  • Estado hídrico del cesped
  • Control de fertilizantes
  • Mapas online comparativos para evaluar la progresión
  • Riego más eficaz
  • Mapas alta resolución de los hoyos o el campo
  • Modelos digitales de superficie.
  • Etc.

Sabrá la cantidad de agua del césped y el nivel de saturación de humedad que posee el suelo

Los mapas NDWI nos indican la cantidad de agua que posee la vegetación o el nivel de saturación de humedad que posee el suelo.
Este índice presenta valores positivos en un cuerpo de agua, mientras que sus valores en el suelo o presencia de la vegetación se acercan a cero on son negativos.
Mientras mas negativo sea el valor, menor cantidad de agua.

Planimetría | Levantamiento topográfico | Ortofoto

Levantamiento topográfico del campo u hoyo por hoyo. Se generan mapas con curvas de nivel métricas, DTM ( Modelo Digital del terreno) y DSM ( Modelo digital de superficie) dichos mapas son útiles para evaluar la situación del riego y corriente natural del agua.

MODELO DIGITAL DEL TERRENO PARA CONOCER LA INCLINACIÓN

ORTOFOTO

Marketing

El marketing juega un papel extremadamente importante en el crecimiento de cualquier club de golf. Un video de paso a paso, colocado en su sitio web, es una de las mejores herramientas de marketing que muestra  lo que en su campo tiene para ofrecer a sus invitados, miembros y futuros miembros desde “un punto de vista diferente”.

Todos, desde miembros potenciales, organizadores de la sociedad y golfistas ocasionales, visitan su sitio web primero para ver lo que tiene que ofrecer. El sobrevuelo del campo con dron ayuda a mantener su sitio web realmente interesante y a su visitante comprometido, no yendo a otro lado.

Un servicio integral o a medida para hacer más rentable su campo de golf