Inspección energías renovables

El uso de la cámara térmica del drone es ideal para detectar cualquier tipo de defectos en los paneles solares.

En TVANT, somos pioneros y líderes en la inspección fotovoltaica con drones. Nuestro flujo de trabajo nos permite inspeccionar una planta solar fotovoltaica en tiempo record.

Cumplimos con el IEC-TS-62446-3 en todas nuestras inspecciones.

Realizamos inspección de parques solares fotovoltaicos tanto a nivel nacional como global.

Inspección aérea con cámara térmica

Nuestros equipos llevan incorporada la última tecnología de vuelo y geolocalización mediante RTK y tecnología aeronáutica para dar una mayor precisión a los resultados.

En un solo vuelo somos capaces de cubrir una superficie de 100 Ha con cámara Termográfica obteniendo datos en video y fotográficos del área sobrevolada.

Inspección visible

Inspección aérea con cámara térmica – en un tiempo reducido seremos capaces de facilitar evidencia sobre la situación de mantenimiento en la que se encuentra el parque fotovoltaico.

Digitalización de ortofotos

Una vez realizado la captura de imágenes tanto visibles como térmicas, se procede al generar las ortofotos.
Procesada también la ortofoto térmica georeferenciada, la fusión de ambas nos proporcionan localización y numeración de cada panel/modulo/ punto caliente localizado.

Termografía a baja altura

Localizadas las posibles anomalías como Puntos Calientes o módulos defectuosos. Se fotografían visible y térmicamente aquellas anomalías detectadas a una altura entre 3 y 5m, obteniendo los rangos máximos y mínimos de cada panel/punto caliente defectuoso.

Topografía de alta resolución con dron

Nuestros drones permiten realizar relevantamientos topográficos de alta calidad en cuestión de horas.

Relevar topográficamente la altura, distnacias y volúmenes de un terreno, por ejemplo, de 100 hectáreas (antes demandaba un mes de trabajo), mientras que hoy con los recursos adquiridos por TVANT es posible hacerlo en una hora.

El drone y los software de cartografía permiten realizar relevantamientos rápidos y precisos, dando la posibilidad de obtener modelos en 3D bajo una interfaz gráfica excelente, con detalle de hasta 3 cm por pixel para terrenos de grandes extensiones, compatible con cualquier software.

¿Porqué utilizar el Drone para proyectos de fotometría y topografía?

El drone sobrevuelan la zona de interés tomando gran cantidad de fotografías geolocalizadas de alta resolución. Sin embargo, para la generación de un modelo preciso, utilizamos bases topográficas a las que referenciaremos las fotos del drone. De esta forma construiremos un modelo preciso que servirá para realizar mediciones y representará la realidad sin distorsiones ni errores.

Seguimiento de obras

Realizando fotografías en distintos momentos temporales de la misma localización y almacenando esta posición para futuras fotografías, comparándose el antes y después. De esta forma conocemos la evolución de obra.

Fotogrametría

Se trata de fotografías aéreas con la perspectiva y las deformaciones de cámara corregidas que permiten medir a escala distancias y superficies y ajustarlas con los mapas que hay de la zona.

Modelado 3D de objetos

Le ofrecemos servicios topográficos y modelado 3D, obtendrá un modelo tridemensional de cualquier tipo de infraestructura o terreno con imágenes precisas y georeferenciadas.

Uso de drones en la agricultura

Las principales potencialidades de los Drones o VANT (Vehiculo Aereo No Tripulado) en la agricultura son la precisión espacial con la que se toma el dato y la disponibilidad temporal de ese dato.

La principal potencialidad del uso de nuestros Drones en agricultura, es la de facilitar a los agricultores la capacidad de observar su explotación desde el aire, obteniendo así, una perspectiva de su cosecha que les permita detectar las incidencias en cada campaña agrícola. Es lo que se llama agricultura de precisión con dron.

Potencialmente, damos un servicio de información sobre el estado hídrico de los cultivos mediante cámaras térmicas, su grado de desarrollo vegetativo y su estado sanitario, que se puede obtener en tiempo real, para poder realizar riegos, fertilizaciones o tratamientos sanitarios, en las zonas de las fincas agrícolas donde se detecten dichas necesidades y en el momento que se considere más adecuado.

Si quiere sacar el máximo rendimiento a sus cultivos, la agricultura de precisión con dron es su mejor aliado.

Agricultura de precisión

La agricultura de precisión es un término agronómico que define la gestión de parcelas agrícolas sobre la base de la observación, la medida y la actuación frente a la variabilidad inter e intra-cultivo.

La información recolectada puede ser empleada para evaluar con mayor precisión la densidad óptima de siembra, estimar la cantidad adecuada de fertilizantes o de otros insumos necesarios, y predecir con más exactitud el rendimiento y la producción de los cultivos.

Nuestra tecnología es especialmente útil en el entorno de las transacciones agrícolas

Tenemos la capacidad de observar el cultivo desde el aire y obtener una gran cantidad de información que puede ser clave para el devenir de la transacción

Podemos delimitar y ubicar todas las fincas en tiempo reducido, al objeto de mostrar a los potenciales inversores el activo concreto que están adquiriendo, así como la situación en la que se encuentra en el momento actual

El estrés hídrico en los cultivos provoca el cierre de estomas, reduciendo la transpiración y aumentando la temperatura de las hojas. Mediante nuestros sensores y un estudio podemosn estimar las necesidades hídricas de cada planta por lo que se puede llegar a aplicar la cantidad más adecuada de agua, con el consiguiente ahorro energético, especialmente si son explotaciones con aguas subterráneas.

En la mayoría de los cultivos, los tratamientos se realizan en fases tempranas, cuando las malas hierbas y el cultivo están en un estado fenológico de plántula. En este estado tienen una respuesta espectral y una apariencia muy similares, por lo que para que el tratamiento sea localizado es necesaria su discriminación atendiendo a la composición y densidad de las malas hierbas.

La detección del estrés nutricional en los cultivos, a partir de nuestras camaras multiespectrales de ultima generación (Sequoia) que estiman el desarrollo vegetativo, permite la aplicación de fertilizantes sólo en las zonas en las que es necesario.

Podemos detectar los cambios fisiológicos que la enfermedad de la Verticilosis causa en el olivar con el fin de cartografiar los daños ocasionados en estados tempranos. Con esta información se pueden programar medidas de control que tienen efecto cuando los primeros olivos están afectados y la enfermedad está aún localizada en focos y no afecta al conjunto de la parcela.

La diferente perspectiva que nos permiten tener nuestros drones constituye una herramienta operativa para el seguimiento de las actuaciones que realizamos sobre nuestras fincas.

Las imágenes multiespectrales obtenidas con nuestro Drone en combinación con parámetros medidos en campo permiten, en el marco de un Sistema de Información Geográfica, obtener indicadores de calidad o producción de los cultivos.

Actualmente la mayoría de controles de ayudas a la agricultura se realizan mediante imágenes de vuelos aerotransportados o imágenes de satélite. Sin embargo, nuestros drones pueden ser una herramienta de apoyo al control en campo, aportando una visión aérea de la totalidad de la explotación que facilita el seguimiento de los cultivos y de su estado de desarrollo vegetativo.

Las plantas crecen con la luz del sol, por ello el agricultor se asegura de que los cultivos se siembren de manera que les permita obtener el máximo de luz solar. Las plantas que crecen más tarde que otras, pueden causar daños en el crecimiento de las que las rodean.

Cada vez más, la peritación de cultivos ante un siniestro, se apoya en imágenes multiespectrales o visibles obtenidas a partir de nuestros drones. Estos datos permiten identificar con gran fiabilidad aquellas zonas que o bien no han sido afectadas o lo han sido al 100%. Sin embargo, la fiabilidad de esta peritación disminuye cuando el cultivo se ha visto afectado parcialmente, siendo necesario que el perito se desplace a campo.

Nuestro Email: info@tvant.es
Nuestro teléfono: 609584300
Servicio a nivel nacional e internacional

Contáctenos