Los drones: El inicio de la gran revolución

“Estamos al inicio de una gran revolución”, dice Carlos Matilla, fundador de FuVex, una de las empresas españolas que se dedica a la fabricación de drones. Tuvieron su principal uso en el ámbito miliar estadounidense y en la última década también ha despegado el uso civil de los drones, tras sentarse las bases para su regulación y desarrollarse prototipos enfocados a actividades recreativas y a su utilización profesional.

Desde el año 2000, el número de drones no deja de aumentar. En Europa hay más de 19.400 los operadores profesionales registrados (con más de 28.100 drones), un 60% de ellos en Francia, Polonia, España y Reino Unido, según la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). En España el aumento significativo se ha producido, tras la aprobación de la normativa que regula el uso de drones en nuestro país. Este año ya se han sobrepasaba los 3.400 operadores profesionales (con más de 4.200 aparatos).

Para 2035 se espera que el sector agrícola español emplee unos 19.500 drones, y que su impacto económico supere los 500 millones de euros. De igual manera, las aeronaves no tripuladas tendrán una participación importante en las tareas de seguridad y salvamento, con 14.700 aparatos en 2050. En concreto, Fomento estima que habrá un drone por cada cuatro coches de policía y uno por cada dos camiones de bomberos.

TVANT presta servicios que son una auténtica revolución en sectores como la agricultura, minería, construcción, energía, medio ambiente, etc. Prestamos servicio en toda España con resultados garantizados a precios muy competitivos. Somos una solución para la eficiencia y la productividad en su sector con drones de última generación.

Nuestro Teléfono: 609584300

TVANT