¿Porqué utilizar el Drone para proyectos de fotometría y topografía?

El drone sobrevuelan la zona de interés tomando gran cantidad de fotografías geolocalizadas de alta resolución. Sin embargo, para la generación de un modelo preciso, utilizamos bases topográficas a las que referenciaremos las fotos del drone. De esta forma construiremos un modelo preciso que servirá para realizar mediciones y representará la realidad sin distorsiones ni errores.

TVANT es una empresa que presta servicio con drones para realizar topografía y cartografía en Córdoba, Sevilla, Málaga, Huelva, Cádiz, Granada, Jaén, Almería así como a nivel nacional e internacional.

Topografía de alta resolución con dron

Nuestros drones permiten realizar relevantamientos topográficos de alta calidad en cuestión de horas.

Relevar topográficamente la altura, distnacias y volúmenes de un terreno, por ejemplo, de 100 hectáreas (antes demandaba un mes de trabajo), mientras que hoy con los recursos adquiridos por TVANT es posible hacerlo en una hora.

El drone y los software de cartografía permiten realizar relevantamientos rápidos y precisos, dando la posibilidad de obtener modelos en 3D bajo una interfaz gráfica excelente, con detalle de hasta 3 cm por pixel para terrenos de grandes extensiones, compatible con cualquier software.

Seguimiento de obras

Realizando fotografías en distintos momentos temporales de la misma localización y almacenando esta posición para futuras fotografías, comparándose el antes y después. De esta forma conocemos la evolución de obra.

Inspección de infraestructuras

Conseguirá un ahorro económico además de disminuir la peligrosidad de los procesos. Con este tipo de inspecciones detectamos corrosiones, deformaciones y grietas de una forma sencilla, eficaz y más económica que la forma tradicional.

Modelado 3D de objetos

Le ofrecemos servicios topográficos y modelado 3D, obtendrá un modelo tridemensional de cualquier tipo de infraestructura o terreno con imaganes precisas y georeferenciadas.

Algunos de nuestros videos de modelado 3D

Mostramos como ejemplo uno de nuestros últimos trabajos

● Area: 25 Ha ● Resolucion foto: 3 cm/px ● Altura de vuelo: 70 m ● Numero de imagenes tomadas: 75

Gracias a nuestros drones podemos realizar levantamientos topográficos de alta calidad en cuestión de horas:
-Relevar topográficamente la altura
-Distancias de un terreno.
-Volúmenes de un terreno.
-Curvas de nivel
-Malla 3D, etc.
Un importante ahorro: 100 ha en solo 40 min. 2-5 h procesado de imágenes. En 24h disponemos de un levantamiento con resolución de 1-3cm/px, curvas de nivel, malla 3D, distancias, volúmenes, infografía visual para entrega al cliente… ¿Cuanto necesitaría un topógrafo?

Algunas de nuestras imágenes topográficas

topografia dron 1
topografia dron 2n

Llámenos para solicitar más información